¿Cuántas veces te has sentido AGOTADO?
- Vilmary González
- 3 dic 2022
- 2 Min. de lectura
¡Hermana! Esto es solo el comienzo de lo que Dios está haciendo con la Mujer Emuná. ¿Estás listo? En esta devoción diaria recibirás motivación, inspiración y tal vez incluso respuestas a preguntas.
¿Cuántas veces te has sentido AGOTADA? ¡Piénsalo por un minuto!
Los sentimientos de agotamiento están presentes, y si no sabemos cuáles son las señales y cómo tu cuerpo y mente comienzan a darte esas señales de agotamiento, puedes tener muchos problemas.
Versículo de la Biblia:
Mateo 11:28-30
28 “Venid a mí todos los que estáis cansados de llevar cargas pesadas, y yo os haré descansar. 29 Tomad mi yugo y ponedlo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de espíritu; y encontrarás descanso. 30 porque el yugo que os daré es fácil, y ligera la carga que os pondré.”
Es muy importante que cada uno de nosotros se tome un tiempo para descansar. Dios descansó el día 7 después de trabajar 6 días. ¡Jesús estaba durmiendo y descansando durante la tormenta! Entonces, ¿Qué te hace pensar, que tú tienes más fuerza que Dios, o que puedes enfrentar la tormenta si estás cansada? Tú y yo necesitamos aprender a tomarnos un tiempo aparte de todo y descansar, tomar una siesta, tomar algo de tiempo para mí. Tu cerebro no se recarga si te estás quedando sin energía. Para tu celular o cualquier dispositivo electrónico, si se está quedando sin batería, no importa todos los planes que hayas tenido de usarlo. Tienes que parar y cargarlo. ¡También tenemos que recargar!
Hoy, analiza qué puedes parar por un momento, ¡y respira hondo! Aprende a descansar, meditar en el Señor y en su palabra. El Espíritu Santo no podrá comunicarse contigo, si siempre estás tan ocupada, y no tienes tiempo para nadie, ni para ti misma. ¡Necesitas tomar un descanso y encontrar descanso en Jesús!
Mientras escribo esto, ¡El Señor me está hablando FUERTE y CLARO! A mí también :) Todos necesitamos tomarnos ese tiempo y descansar, dejar de llevar una carga pesada, preocuparnos por las cuentas y las facturas que hay que pagar, tratar de hacer todo por nosotros mismas, no importa si te preocupaste todo el día, todavía no vas a cambiar el hecho de las circunstancias. Humillémonos hoy y DESCANSEMOS en Jesús. ¡Tomemos un sábado! Pero de descanso.
Oración:
Padre Celestial, mientras estoy aquí hoy pensando tanto, preocupándome por todas las circunstancias que suceden en mi vida en este momento y que no sé cómo manejar, por favor ayúdame a relajar la tensión de mi cuerpo; calma la inquietud de mi mente; quita los pensamientos que me preocupan y me dejan perpleja. Ayúdame a descansar yo y todos mis problemas en tus brazos fuertes y amorosos. Ayudar a entender la importancia de descansar y no dejar que el agotamiento me pase factura.
-Amén
Comentarios